Social Selling, Ventas Digitales

La labor comercial esta en constante evolución y con la transformación comercial ha llegado el Social Selling,  que podríamos definir como la utilización de las redes sociales para localizar, escuchar e interactuar con potenciales clientes acelerando y mejorando el proceso comercial.

Objetivos:

  • Dominio de las técnicas de Social Selling
  • Crear una estrategia de Social selling
  • Crear canal de venta digital
  • Obtención de resultados

Dirigido a:

  • Gerentes
  • Directores Comerciales
  • Profesionales de Ventas
  • Emprendedores

Ventajas del Social Selling

Mayor Productividad

Los equipos de ventas que practican Social Selling crean +45% de oportunidades de negocio y aumentan sus ventas entre un 20 y 30%.

Conoce a Tu Cliente

Mediante la escucha en redes sociales podremos  conocer mejor a nuestros clientes potenciales, y saber que es lo que buscan, como y donde.

Mejora Tu Marca Personal

Al utilizar Técnicas de Social Selling los clientes nos identificaran como referentes en el sector, consiguiendo que los clientes potenciales nos encuentren.

QUIERO ENCONTRAR A MIS CLIENTES EN REDES SOCIALES

¿Porque SOCIAL SELLING?

Las Llamadas Frías No Funcionan

Más del 90% de lo decisores de compra no responden a las llamadas en frió, es fundamental realizar un trabaj previo a la llamada para contactar con los decisores.

Alcanzamos a más Clientes Potenciales

Utilizando técnicas de Social Selling nuestra capacidad de contactar con posibles clientes se multiplica,  aumentando de esta manera notablemente nuestras posibilidades de venta.

Los Consumidores Consultan en Redes Sociales

Más del 70% de los clientes potenciales utiliza herramientas sociales para informarse sobre el vendedor, y más de un 60% tiene la decisión de compra tomada antes de ponerse en contacto con el vendedor.

Lideres de Opinion

Mediante una buena estrategia en redes sociales podemos posicionarnos como un experto en nuestro sector, y mas del 80 % de los comparadores escucharía a aquellos que considera expertos.

QUIERO USAR TÉCNICAS DE SOCIAL SELLING

INFORMACIÓN DEL CURSO SOCIAL SELLING

La venta cada día es más difícil mayor competencia y nuevos canales, los clientes están saturados de llamadas y mails comerciales.

Son ellos los que toman la iniciativa en los procesos de compra, investiga en la red consultando en buscadores o redes sociales, interactua con las marcas y sus clientes antes de comprar

Por todo ello el comercial se enfrenta a un nuevo desafío tiene que dominar este nuevo canal y comunicarse con sus clientes a través de el, hacerse visible y reconocible, y esto lo conseguir utilizando Técnicas de Social Selling.

Este curso te ayudará a encontrar a tus clientes en redes sociales, escucharles, interactuar con ellos y finalmente venderles, no es un método alternativo es un método a combinar con tus métodos y herramientas actuales.

Curso impartido por

Ainhoa Gómez Beltrán
Formadora y Experta en LinkedIn

Fecha y lugar del curso

  • Edificio Surne, Oficinas Aplimedia
    Areatza kalea 5, 5º, 48005 Bibao, Bizkaia
  • Sabado 21 de Octubre
     De  9:00 a.m a 14:00 p.m
  • Precio
    70 €

Temario del curso

  • Conoce al Cliente Digital

    Los hábitos de los consumidores han cambiado, incluyendo donde recaba información, quienes son sus referentes, y los canales que utiliza.

  • Construye Tu Perfil Profesional en Redes

    Hay que ser visible para nuestros clientes y no podemos aparecer de cualquier manera tenemos que tener una apariencia profesional, desde la foto de perfil a los contenidos que publicamos y compartimos.

  • Prospección de Clientes en Redes Sociales.

    Tenemos que buscar y encontrar a nuestros clientes en las redes sociales, hacerles un seguimiento y comenzar a interactuar con ellos.

  • Gestión de Contactos y Networking

    El Social Selling esta fundamentado en las personas y por tanto tenemos que tener una estrategia de captación y gestión de contactos,  selección y utilización del CRM.

  • Herramientas para Social selling

    La selección delas herramientas que vamos a utilizar es fundamental dentro de nuestra estrategia de Social selling, ya que tienen que ajustarse a nuestros objetivos y presupuesto.

  • Ofrecer Contenido de Valor

    Hay que resulktar relevante para nuestros seguidores antes de realizar la venta, tenemos que dar valor al proceso, tenemos que ofrecer ventajas reales  a nuestros seguidores.

  • Seguimiento de clientes y competencia

    Tienes que seguir a tus clientes y a la competencia que hacen, que comenta, en que canales, tenemos que monitorizarles.

  • Desvirtualiza

    En la medida que se pueda hay que tratar de desvirtualizar al cliente, porque si al engagement social le añadimos el engagement personal las probabilidades de ventas aumentan exponecialmente.

  • Negociación y Venta

    La fase definitiva es el momento de hacer la propuesta y en función de las fases anteriores sabremos que ofrecerle cuando y como.

  • Medición de Resultados

    Tenemos que medir los resultados de nuestras acciones para saber si están siendo efectivas y aplicar mejoras.

  • Seguimiento Post Venta

    El gran olvidado normalmente,  pero no esto no puede suceder en redes sociales, tenemos que seguir interactuando con nuestros clientes, tienen que sentirse importantes.

Curso Social Selling

Social Selling

Hoy en día con las llamadas, los mails y las visitas a puerta fria es muy dificil conseguir nuestros objetivos de ventas, con técnicas de Social Selling los podremos alcanzar.