Social Selling, el arte de vender sin molestar.

En épocas de crisis la labor comercial se vuelve especialmente importante, por varios motivos, menos clientes con menos recursos económicos, mucha competencia tirando los precios a la desesperada para tratar de sobrevivir… Y es en este entorno cuando la labor comercial resulta decisiva en las empresas.

Muchas empresas se lanzan a contratar comerciales aumentando significativamente su equipo comercial y en la mayoría de los casos con contratos precarios, que son aceptados por la nueva generación de desempleados que en la mayoría de los casos no tiene experiencia comercial, ni en el sector en el que va vender, y no se les da ni una formación adecuado ni un acompañamiento ni tiempo, tienen objetivos cortoplacistas y si no los alcanzan son reemplazados.

¿Alguien piensa que la solución para mejorar las ventas pasa por llenar la plantilla comercial de personas sin experiencia y sin ocuparse de ellas?.

Evidentemente en la mayoría de los casos estas medidas no se sostienen, y las compañías que salen adelante y mejoran sus resultados de ventas, son aquellas que invierten en mejorar producto/servicios, y ciertamente en el area comercial se pueden mejorar muchos aspectos del servicio.

Si analizamos las acciones comerciales que realizan las empresas una gran parte de ellas resultan molestas al destinatario de ellas es decir a nuestro cliente, resulta difícil creer que molestar a los clientes sea la mejor manera de vender.

Ante lo cual nos surge la siguiente pregunta ¿como vendo sin molestar?.La mejor respuesta que se me ocurre es dando importancia al proceso, de tal manera que antes de que hayamos vendido nada o ofertado nada al cliente, este ya perciba que le estamos ayudando. Esto si es valor añadido y supone un estimulo importante en el proceso de venta.

Y una de las mejores maneras de conseguir esto es a través del SOCIAL SELLING.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *