nuevo-perfil-linkedin

Nuevo Perfil LinkedIn

Llega el nuevo perfil linkedin en el que cambia su diseño mejorando la usabilidad, dando más información y más clara desde el inicio.

Los cambios afectan a la ubicación de la foto de perfil, los datos de contacto, el logo de la empresa, los estudios, y numero de contactos.

Además aumentan los caracteres visibles en el extracto .

Antes de comenzar a explicar en detalle los cambios introducidos en el nuevo perfil LinkedIn vamos a analizar como es el diseño actual del perfil de LinkedIn en los aspectos que han cambiado.

Es importante entender que sin un perfil bien construido y optimizado es muy difícil alcanzar nuestros objetivos en LinkedIn bien sean objetivos de branding, ventas, búsqueda de empleo, reclutamiento.

Perfil LinkedIn Actual

En la siguiente imagen podemos observar el diseño actual del Perfil de LinkedIn versión desktop, en el que observamos una alineación centrada y dos columnas, en la columna de la izquierda aparecen los datos de contacto pero son poco visibles y muchas veces pasan desapercibidos para el usuario.

perfil linkedin, perfil de linkedin

Ademas podemos observar en la foto de perfil su alineación centrada con lo cual la imagen de fondo queda dividida en una parte derecha y otra izquierda, que dificulta el diseño y la inserción de texto visible en dicha imagen.

El titular profesional, el nombre de la empresa, los datos de educación, ubicación y numero de contactos estan situados justo debajo de la foto y alineados de forma central.

Por ultimo el extracto esta situado debajo de los botones enviar mensaje y más con una extensión de dos lineas y alineación central.

Todo esto hace que para el usuario sea dificil encontrar cierta información (datos de contacto) y que el exceso de agrupación de información haga que mucha de esta información pase desapercibida para el usuario. Es por ello que LinkedIn opto por diseñar un nuevo perfil.

Nuevo Perfil LinkedIn

En la siguiente imagen podemos ver el nuevo diseño de perfil de LinkedIn y comprobar la gran diferencia con el anterior, ya que en un solo vistazo seremos capaces de extraer mucha más información

perfil linkedin 2018, perfil de linkedin 2018

La foto de perfil se ha movido hacia la izquierda, por lo tanto, asegúrese de que no oculte nada importante en su imagen de fondo ( si toca rehacer la portada ).

La experiencia y educación más reciente se encuentra en la parte superior derecha, con información de contacto y conexiones.

El nombre y el titular profesional se han trasladado a la izquierda justo debajo de la foto de perfil, el titular profesional adquiere mucho protagonismo , tenemos que hacer un titular que explique claramente que hacemos, como y a quién nos dirigimos

El botón Mensaje / Conectar / InMail está a la izquierda junto a Más, que contiene enlaces a Compartir un perfil, Guardar como PDF, Eliminar, Reportar / Bloquear, Dejar de seguir, Solicitar una recomendación y Recomendar.

El extracto también ha sufrido importantes modificaciones se ha traslado a la izquierda y se ha ampliado su extentensión hasta los 300 caracteres (tres lines aprox.), por lo que debemos asegurarnos de que la información sea relevante, centrándose en el problema que resuelve, inspire a las personas para que sigan leyendo, además en la vista previa podemos ver 5 medios que hayamos incluido en nuestro extracto más un enlace para ver más.

Con todos estos cambios habrá que rehacer esta sección de nuestro perfil ya que no basta con cambiar la información de lugar, sino que se abren nuevas posibilidades a explotar y optimizar nuestro perfil

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *